NOSOTROS

CONEJO NEGRO: El comienzo de la historia...

A Chile no venían magos, nadie se la jugaba por actividades para magos. Shows, conferencias, workshops. Había ganas, todos querían aprender de los mejores, pero ninguno venía.
¿Y qué es lo que hace uno, cuando ve que nadie hace lo que se debería hacer?
¡Exacto! Como buen mago🎩, "se toman las cartas" en el asunto. Y ese personaje fue Pablo Salas. 
Pablo gestionó la visita de Roberto Mansilla a Santiago, y cuando comenzaba a gestarse, habla con Ricardo Arredondo, quien le ofrece su total y completa ayuda. El comienzo de un par de amigos que comenzarían a hacer cosas más que por ellos mismos, por la comunidad.
La actividad fue un éxito. Vimos que ganas habían, disposición y gente interesada, también. 
Las cosas se dieron. Nunca hubo una conversación tan formal como para decir "Ok, sigamos en esto. Hagamos más actividades". Se dio de manera implícita.
Después de Roberto, fue Pablo Zanatta y Miguel Ángel Gea. Más de 400 magos asistentes en las diferentes actividades. Todo iba perfecto, hasta que llegó el Coronavirus. Si. Maldito Covid. Tuvimos que cancelar las actividades con Hernán Maccagno y lo que se encaminaba también para ser un gran año y tener a grandes maestros en Chile, parecía terminar en nada...
Parecía, porque no quisimos detenernos y comenzamos con actividades gratuitas a través de más de una decena de Conversatorios gratuitos, para luego terminar con conferencias de magos de distintas parte del globo. 🌎

Más de 1,200 magos asistentes en esas actividades. No podíamos creerlo.
Contar con tremendas figuras como Gabi, Pit Hartling, David Williamson, Ricardo Rodriguez, Joaquín Matas, Daortiz, Hernán Maccagno, entre tantos otros, fue algo impensado para nosotros. De poco las cosas se fueron dando y fuimos pavimentando un camino que parecía muy complejo en el inicio...

 

Algunas de las actividades que ha realizado Conejo Negro.

 

 Más sobre Conejo Negro.
 

CLUB DE MAGIA: Un nuevo comienzo...

Nuevo problema, misma situación, mismo modus-operandi.
Ante la disconformidad con las tiendas de magia existentes, y ante lo complejo de encontrar muchas veces los elementos que uno como mago anda buscando, nuevamente llegamos a lo mismo... Así que simplemente nos ponemos manos a la obra, y el resultado es el que estás viendo ahora.
Ante todo, nos interesa ser honestos con la venta de magia. Muchas veces no se informa de buena manera lo que compras, la complejidad de realización, ni las limitaciones de esto. Haremos lo posible porque eso no ocurra. Intentaremos ser lo más transparentes posibles y que obtengas la mayor información de lo que quieres comprar. Así como también, buscaremos los mejores implementos, siempre pensando como magos. Privilegiando calidad ante todo. Tenemos años de experiencia como magos y en el rubro de las tiendas de magia, por lo que sabemos lo que hacemos.
Queremos lo mejor para la magia. Y para que la magia crezca, todos debemos mejorar, y queremos ser nosotros los que te entreguen esas herramientas necesarias para ser un mejor mago cada día.

 

Sobre Nosotros...

Ricardo Arredondo

Profesión: Ing. en Administración
Estudio Magia hace: 12 años
Experiencias inolvidables gracias a la magia: Conocer amigos y ciudades/países nuevos. Estudiar con Ricardo Rodríguez. Conocer y conversar con Gabi. Ver a David Copperfield y Mac King en Las Vegas. Ver a Tamariz haciendo magia de cerca en un bar a centímetros de mí. Ver a Derren Brown en Broadway. Competencias de congresos nacionales donde he sido premiado.
Pasatiempo además de magia: Música, Juegos de Mesa y jugar con mi perro.
Magos favoritos: David Copperfield, Derren Brown, Juan Tamariz, Gabi, Ricardo Rodriguez.
Mejor actos que he visto: Yu Ho Jin (Acto FISM), Miguel Muñoz (Acto FISM), Q&A por Derren Brown, San Robert-Houdin por Juan Tamariz, Asamblea de Ases por Pablo Zanatta.
 
RICARDO ARREDONDO Por Pablo Salas
"Notarás, en un comienzo, que Ricardo muchas veces no te presta atención cuando le hablas y esto me ha llevado muchas veces a decir (en mi cabeza), “hey!! weón te estoy hablando”, pero cuando te responde te das cuenta que efectivamente te escuchó, y mejora esa idea que tenias en un 100%. Amante de la música, campeón mundial de los juegos de mesa (en solitario) y un mago con una potencia, inventiva y delicadeza de ejecución que, en lo poco y nada que entiendo de magia (quién lo haría sino sólo los maestros), me llevan sentir lo poco que sé y lo mucho que tengo por aprender de él. Ricardo es parte importante en dar vida a este proyecto que poco a poco, va deslizando alegrías y magia a quien quiera entrar en este maravilloso mundo."

 

 

 

Pablo Salas

Profesión: Ing. Civil
Estudio Magia hace: 12 años
Experiencias inolvidables gracias a la magia: Conocer a Tamariz, ver el show de Ricardo Rodriguez en España y encontrarme con muy muy buenos amigos.
Pasatiempo además de magia: Películas, series y música
Magos favoritos: Ricardo Rodriguez, John Carney y Juan Tamariz
Mejor actos que he visto: Rutina de cubiletes de Ricardo Rodriguez, y acto del agua de Miguel Muñoz.
PABLO SALAS Por Ricardo Arredondo
"Pablo es quien comenzó todo hace algunos años, y nunca pensé que terminaría en esto. El experimentado del dúo y, que por años ha hecho malabares entre sus actividades como ingeniero, padre, hijo y eterno estudiante de magia. Ama los libros por sobre todas las cosas, y está constantemente contándome novedades y nuevos libros que va leyendo. Yo le tomo atención, pero cuando son libros de magia. Generalmente cuando el libro es de otra temática, hago como que escucho, mientras pienso en cualquier otra cosa que ocupe mi cabeza en ese momento. Su amor por la magia se demuestra en su ayuda desinteresada con quien necesite, y su eterna disposición a querer que la máquina funcione y que la magia crezca donde él esté."
 
¿Qué nos deparará el futuro?
La verdad es que no lo sabemos, ni tenemos demasiado interés en saberlo. Dejaremos que todo las cosas se den de manera orgánica, tal como ha sido hasta ahora...